sábado, 3 de marzo de 2012

Noticias de la reunión del 3 de marzo


Con la presencia de varias decenas de compañeras y compañeros, se realizó la primera reunión de Argumentos, en la que participaron dirigentes sociales, sindicales, artistas, académicos, militantes de movimientos de derechos humanos y de movimientos feministas, docentes de diversas universidades, profesionales, entre otros.

A partir de un debate fructífero y muy alentador por una amplia convergencia en definiciones políticas e ideológicas, se realizaron agregados al documento borrador y decidió recolectar firmas.
Por otra parte, en el futuro se abordarán temas de la agenda política, como desigualdades, trabajo y política laboral, transporte público, igualdad de género y derecho al aborto, ampliación de derechos, entre muchos otros. Cada tema será abordado por un grupo de compañeras y compañeros. En una próxima reunión en el mes de abril se presentarán y debatirán algunos de estos temas.


Fue reafirmado el carácter de red de Argumentos, lo cual plantea el desafío de multiplicar los vínculos y las acciones compartidas en diferentes ámbitos y de manera colaborativa. Construir una red que sostenga Argumentos, de modo claro, en el debate público, también implica encontrar los modos de que sea un proceso dinámico, con definiciones ideológicas, plural y con una forma de construcción colectiva superadora en lo posible de otras experiencias del pasado.


En síntesis, al finalizar la reunión había un muy buen clima, porque la sensación compartida era que habrá más Argumentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario